NUESTRO SERVICIO

Desde el CS de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo facilitamos un servicio centralizado de todas las actividades relacionadas con la gestión de alertas de prevención de blanqueo de capitales y posible financiación de terrorismo, incluida la Administración de la herramienta corporativa de Prevención de Blanqueo de Capitales, Norkom.

En la actualidad el CS de PBC/FT presta servicios en España, Portugal, Reino Unido, EEUU y Chile, y da servicio a diferentes entidades como Santander, Santander Consumer Finance, Openbank, Santander Investment, BMG, Eurocenter.

Productos que ofrecemos
  • Administración Norkom (servicio de administración relacionado con la Herramienta Corporativa): gestión de los parámetros de sistema, calidad de dato, resolución de incidencias e intermediación entre usuarios e Isban/Produban, etc.
  • Alertas de Operativa Sensible: para dar cumplimiento  a la normativa vigente en la prevención del blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, Grupo Santander ha procedido a determinar expresamente qué operaciones deben reputarse complejas, inusuales o sin propósito económico o lícito aparente, a los efectos de proceder a su análisis especial y reseñar por escrito el resultado del análisis.
  • Alertas Control de Intervientes “On-Line”: la ley de PBC y FT impone la obligatoriedad de un control sobre toda la actividades de Pagos, Operativa de Caja y Operaciones de Comercio Exterior. Se identifican clientes e intervinientes en las operaciones que figuren en Listas de Sanciones. Las alertas se generan de manera on line, la operación queda en stand-by hasta que se confirma que se trata de un falso positivo.
  • Alertas Control de Intervientes “Batch”: se trata de un control sobre toda la base de datos de clientes.
  • Análisis de Prensa: localización en medios de comunicación sociales (tanto en edición impresa como digital), personas relacionadas con los delitos que contempla la Ley sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.
  • Unidad de Apoyo a la Red en materia de PBC/FT: control de acceso de clientes, minimizando el riesgo de blanqueo de capitales, introduciendo controles adicionales en el origen, cuando el cliente comienza la relación con nuestra entidad con la contratación de cuentas corrientes y de ahorro.

METODOLOGÍA

Se trata de un servicio especializado, en consonancia con la “Declaración General sobre Políticas de Prevención de Blanqueo de Capitales del Grupo Santander” y en cumplimiento de las exigencias de los reguladores de todos los países en los que Santander está implantado.


PRESENCIA INTERNACIONAL

Mapa mundi con la presencia internacional del centro de servicios Trade. UK, España, Portugal, USA y Chile.


ESPECIALIZACIÓN Y VALOR AÑADIDO

Aprovechamiento de economías de escala

Aplicación de políticas multipaís

Especialización

Una mayor flexibilidad

Siempre bajo la premisa de un aumento del control operativo que revierta en una minimización de los riesgos.