Geoban S.A.

Fue constituida en el año 2003 con sede en España.

Desde su creación, Geoban se ha posicionado como proveedor líder de  procesos de negocio especializados para el sector financiero prestando servicio a las entidades del Grupo Santander a través de sus centros distribuidos entre España, Portugal, Reino Unido, Polonia, México, Alemania y  Argentina, proporcionando servicio a los diferentes bancos y entidades ubicados en Europa y América.

La expansión de Geoban comenzó en el año 2007, con la apertura de la oficina de Portugal en Carnaxide, primer centro internacional que tenía el objetivo de probar el concepto de deslocalización. Portugal es un centro de trabajo que hoy acoge a casi 300 personas y da servicio a distintas entidades del grupo.

A finales del 2007 se produce la apertura de Geoban en el Reino Unido con el objetivo de gestionar inicialmente las actividades de Préstamos Hipotecarios, principal negocio de Santander UK.  Actualmente da servicio a todo el espectro de actividades del Grupo en el Reino Unido.

Un año más tarde, se realizó la apertura de Geoban Polonia, en Gdynia, donde se han incorporado los recursos adecuados para asegurar el nivel de servicio. En 2009 incorporamos en Polonia, un nuevo centro en la ciudad de Wrocław; así como,  la expansión en el centro de Europa con la apertura de Geoban Alemania. Por otra parte, este mismo año se puso en funcionamiento Geoban México, en la ciudad de Querétaro, con un claro enfoque a dar soporte al Grupo en Latinoamérica y Estados Unidos.

La expansión internacional continuó durante el año 2010 con la constitución de Geoban Argentina como centro operativo que complementa el modelo y permiten ofrecer mejoras de productividad y eficiencia al Grupo en las geografías donde se tiene presencia.

Actualmente se han creado los Centros de Servicio de Conciliaciones, Disputas, Trade, Prevención de Blanqueo de Capitales y Contenidos a través de los cuales, se proporciona un servicio global para todas las entidades del Grupo que requieren de estas actividades. Desde los CS se asumen todas las competencias tanto operativas como tecnológicas para mejorar la eficiencia y garantizar el crecimiento del servicio.